Logo Salle Virgen del Mar  
 covid 19

950 22 00 93 | Contacto

Facebook Twitter Youtube Instagram    loginoo

La educación infantil atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.


Los contenidos educativos de la educación infantil se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordaran por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños y niñas.


Tiene un carácter no obligatorio. En nuestro colegio, todas las líneas de Educación Infantil, se encuentran  concertadas.

Equipo docente de Educación Infantil

  • Yolanda Carrillo Díaz - Infantil de 3 años.
  • María del Carmen Benavides Fernández - Infantil de 4 años.
  • María del Carmen Fortes Sánchez - Infantil de 5 años.

 

Y llevamos a cabo un proyecto de inteligencias múltiples
 
Basado en la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Gagner señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia. Entre las que cabe señalar:
  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia Lógica-matemática
  • Inteligencia Corporal y Cinética
  • Inteligencia Visual y espacial
  • Inteligencia Naturalista
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Interpersonal (inteligencia social)
  • Inteligencia Intrapersonal.
 
Programas La Salle: ULISES
 
El Programa de Estimulación Temprana Ulises, es un conjunto de programas destinados a estimular, detectar y ayudar a desarrollar las diferentes áreas de aprendizaje y conocimientos de los alumnos/as en la Etapa de Educación Infantil. Dichas áreas de aprendizaje son:

1. Área de estimulación temprana o neuronal: En éste ámbito se trabajarán dos programas concretos: Ulises packs y Sensor.
2. Área Perceptivo-cognitiva: En este ámbito se trabajarán dos programas concretos: Optimis (Desarrollo de Capacidades) y Mapping (mapas conceptuales).
3. Área lateral o creativa: En este ámbito se trabajará un programa concreto que se llevará a cabo en el nivel de cinco años y que pretende ayudar a los alumnos/as a desarrollar su propia creatividad: Crea 5 años.
4. Área motora: En este ámbito se trabajará un programa concreto: Circuitos de lateralidad. Este programa persigue la detección en primer lugar de posibles problemas de lateralidad, y en segundo lugar el buen desarrollo e interiorización de dicha lateralidad.


Proyecto HARA
 
Tratamos de crear nuevas necesidades en la persona, de modo que se enriquezca (trascienda) su forma de actuar tanto mental como personalmente. La existencia de nuevas necesidades no está delimitada a las necesidades inmediatas.
 
Potenciamos el bilingüismo en la etapa

Programa de hábitos y acción tutorial

Actividades que favorecen el desarrollo y adquisición de valores, habilidades sociales, fechas significativas, festividades, Coeducación, religiosas, culturales, CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO (Beatos Mártires, Semana de La Salle. Jornadas de Sensibilización, etc...)

 

Oferta académica
logocentrolasalle
Queremos ser tu colegio.


Avda. Federico García Lorca, 60, 04005, Almería
Tlf: (+34) 950 22 00 93
info@lasallevirgendelmar.com
Destacados

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

La Salle ARLEP

La Salle en el mundo

Trabaja con nosotros

Dónde estamos

Revista AURAS

Sallenet


Esta página web hace uso de cookies para mejorar tu experiencia y navegación. Si continúas navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas.Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies y Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.